Error de conexión en herramientas cliente Sap Bussines Objects 4.X Sp.X

Cuando trabajamos en un entorno bajo el control del Active Directory de Windows, al conectar las herramientas cliente para trabajar los universos y el webi,  sucede que no podemos acceder con la herramienta Information Designer Tool (IDT). Esto se debe a que hay que configurar la ruta de autenticación del dominio utilizado por el Active Directory con el SSO. El síntoma clásico de este error es que se puede acceder a la herramienta a través de la autenticación en Enterprise con el Administrador e incluso a través de la interfaz web puede acceder con el usuario del Active Directory.

Para solventar esto debemos revisar los archivos de configuración que se instalaron, básicamente si tienes la posibilidad puedes copiar dichos archivos del servidor los cuales debieron haber sido configurados en la instalación:
1. InformationDesignTool.ini : Este archivo configura el IDT para que apunte a buscar los archivos de configuración en el directorio de Windows.

Este archivo debes buscarlo en la ruta de la instalación de las herramientas cliente; ejemplo :

C:\Program Files (x86)\SAP BusinessObjects\SAP BusinessObjects Enterprise XI 4.0\win32_x86

Básicamente es agregar 2 líneas adicionales al archivo. (incluyendo el guión)

 

2. Luego, crea un archivo llamado bscLogin.conf en el directorio C:\Windows (el lugar dondes está apuntando el archivo anterior) y coloca dentro de este archivo las siguientes lineas:

3. Por último crea allí mismo un archivo llamado krb5.ini   este archivo contendrá la información del domnio la cual deberas tener a la mano.

 

una vez creados estos archivos correctamente podrás conectarte sin problemas con la cuenta del Active Directory a través del IDT sin problemas.