ago 22 2010
Un Escaque
“No nos hemos dado de cuenta, que todo aquello que conocemos e incluso imaginamos es tan solo un escaque de un trivial juego”.
Goudden. Mayo de 1998
“ Así dije con voz cada vez más baja; pues me amedrentaban mis propios pensamientos y sus trasfondos ”.
(Friedrich Nietzche. Así habló Zarathustra. 1883).
Pensamientos y temores que profetiza la humanidad, dada en la víspera de un nuevo milenio. Donde nuestro propio egocentrismo de sentirnos tan importantes, nos hace creer que estamos al final de todo. La ingenuidad nos arropa y pensamos que se ha llegado al límite de lo que podemos llegar sin darnos cuenta que somos una pieza del juego que vive un instante en el tiempo, y carecemos de la humildad suficiente para aceptar que todo esto que tenemos en nuestras mentes y abanderamos como nuestro ideal de la verdad absoluta, no es ni el principio ni el final.
Nos creemos tan importantes que consideramos la muerte y extinción como un final, mientras que en realidad la vida como la conocemos hoy es un pequeño movimiento de la suprema vida, en la cual los diferentes tipos de existencia, el universo, las dimensiones, el tiempo, son diferentes manifestaciones de aquello que es mucho más que un alma, mucho más que un Dios, mucho más que un sentimiento; sé que existe, pero también sé que somos muy pequeños para imaginarlo, y eso es porque somos un peón en el tablero del todo. Somos Humanos.