Nueva Categoria Post-apocalipsis

En esta ocasión doy apertura en mi blog a un tema algo diferente a las demás temáticas de mi blog, y que como todos sabemos, la vida no es solo trabajo.

Esta decisión se basa en que quiero compartir mis experiencias personales en torno a una idea que me ha rondado la cabeza desde hace ya poco más de un año y la cual decidí ponerme manos a la obra.

Hoy día todos estáis al tanto de las películas y series con corte post-apocalíptico, en cualesquiera de sus perspectivas (Desastre Nuclear, Rebelión de Maquinas, Armas biológicas, quiebre ecológico, invasiones alienígenas, rebelión de las cucarachas, etc.). Ahora bien, la probabilidad de que la tierra viva una especie de quiebre social tal cual la conocemos hoy día es bastante remota, visto desde el presente de cada uno de nosotros. Cada década esa probabilidad aumenta pero cada década estamos más cerca de la muerte y es muy pero muy probable que cuando suceda, ni siquiera existan nuestras fotos de “tatarabuelo” sobre la chimenea de nuestros bisnietos. Pero……….. noooo, tengo fe que no sucederá pero……..(y aquí hago uso de la teoría del cisne negro) y si sucede en 5 años. La mejor de las suertes sería no sobrevivir al quiebre; cómo ¿?   ….nos salvamos de las bombas, nos metimos debajo de la cama y no nos vieron los marcianos, las protecciones de mi casa son tan buenas que los zombis no me comieron, o las vitaminas C por fin hicieron su efecto y me salvé del ántrax tipo RH24X en la atmosfera…. entonces….??? si estoy yo solo quizás decida suicidarme….. pero…… y si junto a mi están mis hijos y mi mujer, mis hermanos…. los mataría ?…. no creo.

Entonces en este punto estaría en un evidente y mal soñado y detestable y no imaginable post-apocalipsis. Claro está, que quizás he sido muy sarcástico pero el tema aquí en cuestión es asumiendo que por X o Y o Z, sigo con vida yo y mi núcleo familiar. Y como toda idea al darle vueltas comienza a madurar.

En realidad un quiebre social en el ámbito de un país o nación, es bastante más probable a corto plazo que un quiebre de la humanidad completa, ya sea por guerra, temas políticos, terremotos, entre otros, y sin embargo algo a ese nivel nos puede afectar en gran medida independientemente de que el sistema se restaure rápidamente en 15 días, sin agua duramos 3 días, sin comida 5, los saqueos, incendios, gente armada en la calle, falta de luz eléctrica, etc.

Terremoto chile 2010 Caracazo Venezuela Huracan katrina
Terremoto Chile 2010 Caracazo Venezuela 1989 Katrina Nueva Orleans 2005

Esta entrada se ha hecho mucho más extensa de lo que había programado, ya vendrán más y ampliaremos el tema, los invito a participar, criticar, aportar o simplemente pasar un rato en esta nueva categoría.

En la próxima entrada (si aún no se ha acabado el mundo jajajaja) les contaré sobre el plan que he hecho parte de mi vida.

Saludos…